De izquierda a derecha: Elizabeth Vilagomez, Mónica Rossi, Ida Gram, Mª Helena de Felipe Lethonen, Enricco Tezza and Eddins Higgins  
     
 
AFAEMME entrevistará, junto con sus socios del proyecto “Mujer y Movilidad: obstáculos y soluciones para la mujer en el sector de las TIC”, a empresarias de España, Italia e Irlanda para diagnosticar cuáles son los principales obstáculos que encuentran las mujeres en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
La Asociación de Mujeres Empresarias del Mediterráneo (AFAEMME) entrevistará a una serie de empresarias españolas para diagnosticar cuáles son los principales obstáculos para la mujer en el sector de las TIC en España.

La Organización Internacional de Trabajo en Italia, líder del proyecto co-financiado por la Comisión Europea “Mujer y Movilidad: obstáculos y soluciones para la mujer en el sector de las TIC”, entrevistará por su parte a empresarias de Italia con la ayuda del Instituto de Formación Italiano (IAL) y la organización encargada de realizar las entrevistas en Irlanda será, SIPTU, sindicato irlandés, y socio del proyecto.

AFAEMME además desarrollará una sección específica en su web sobre movilidad laboral www.womenmobility.org donde se informará de los resultados del proyecto. También se creará un informe para la Comisión Europea con el fin de que se creen nuevas medidas que ayuden a la superación de los obstáculos encontrados.

La Presidenta de AFAEMME, la Sra. Mª Helena de Felipe Lehtonen, participa en el “Segundo Congreso de Mujeres Empresarias del Área del Adriático y el Ionio”

La Presidenta de AFAEMME, la Sra. Mª Helena de Felipe Lehtonen, ha participado en el “Segundo Congreso de Mujeres Empresarias del Área del Adriático y el Ionio” que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Ancona (Italia).


De izquierda a derecha: Luciana Frontini (Esecutive Ancona Chamber of Commerce) MĒ Helena De Felipe Lehtonen (President AFAEMME ), Jadranka Radovanic (President of A.I.C. Forum) and Cristina Gorajski (President of the Committee for the Promotion of the Female Entrepreneurship - Ancona Chamber of Commerce).

El evento fue una excelente oportunidad para intercambiar ideas acerca de la situación de la mujer empresaria en el mercado laboral europeo y para analizar qué oportunidades ofrece a las mujeres empresarias el nuevo mercado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Sra. De Felipe habló de los proyectos que AFAEMME ha llevado a cabo para la Comisión Europea a lo largo de estos últimos cuatro años sobre la eliminación de estereotipos de género en el mercado laboral y empresarial europeo y movilidad laboral.

De Felipe habló también de los esfuerzos de AFAEMME para que las principales entidades de empresarias de países del Mediterráneo promuevan actividades comunes y trabajen en red en proyectos con el fin de fortalecer el papel de la mujer como empresaria y directiva en el mundo. Con esto, y con eventos o campañas dirigidas a las autoridades e instituciones, se pretende influir de manera positiva en la opinión pública para establecer el papel de la mujer en el ámbito de los negocios y colaborar en la creación de estructuras tales como coaliciones o políticas que consoliden la participación de la mujer en el mundo económico proveyéndolo de mejores relaciones empresariales basadas en la igualdad de género.